Destacan la alta adhesión en la limpieza de terrenos de los vecinos


La Municipalidad destaca, a través de la Secretaría de Gobierno, la alta adhesión de los vecinos de Larroque para la limpieza y el mantenimiento de sus terrenos.

En ese sentido, Mauricio Krenn, secretario del gobierno, expresó su satisfacción “porque gratamente registramos un marcado compromiso con los espacios verdes privados, fundamentalmente porque están directamente relacionados a la salud, la higiene y al ambiente”.

“Es una sana costumbre que los larroquenses han decidido tomar para el cuidado de la salud de todos y más en estos tiempos donde, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental y de la actual administración municipal en general, recomendamos extremos cuidado por el dengue”, acotó el funcionario.


Ordenanza vigente
Se trata de la Ordenanza Nº 028/2009 referida al mantenimiento de terrenos baldíos ubicados en la planta urbana, como de las veredas.

Dicha norma establece que “todo propietario de inmueble total o parcialmente baldío, o total o parcialmente descubierto, ubicado dentro de la planta urbana, estará obligado a mantenerlo libre de cualquier tipo de basura, malezas, leña, escombro y chatarra y en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética”.

En relación a las veredas explica que “será obligación de los propietarios frentistas mantener las mismas libres de cualquier tipo de basura, malezas, leña, escombro y chatarra y en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética”.