Destacan la madurez política que asegura la continuidad de la Mirco Región

En el encuentro del jueves los intendentes electos que asumirán en diciembre aseguraron que darán todo el apoyo para que el grupo de municipios siga desarrollando el plan de actividades. En el programa radial Acción Industrial de este sábado, varios de los presentes en esa reunión, entre ellos Leonardo Hassell, hicieron un balance positivo del encuentro.

A tono con la moderación que impone el momento histórico del país, ninguno de los asistentes al plenario de la Micro Región desentonó con lo que fue el concepto central que dominó la escena en Aldea San Antonio.

Dos de los municipios que intentan reactivar el grupo regional cambiarán de conducción política en diciembre: Leonardo Hassel, de Creer, remplazará a Darío Benedetti de Cambiemos en el gobierno larroquense y Sergio Martínez ocupará el cargo de Alberto Mornaco en Urdinarrain, ambos vecinalistas pero de diferente extracción.

Sin embargo ya dieron su palabra para seguir caminando en la misma dirección que marcaron los actuales intendentes, entre los que también está el justicialista Leonardo Silva de Aldea San Antonio que dejará su lugar a Mauro Díaz Chavez, del mismo partido. El ahora diputado electo es uno de los motores que se puso a la cabeza de la reconstrucción del grupo, luego de más de una década de la primer y exitosa experiencia.

En la cita también se hizo presente el intendente electo de Gilbert, Fabián Constantino, quien hará que su ciudad retome la participación dentro del grupo.

Todos los actores, incluidos los funcionarios provinciales y los integrantes de la consultora Idesur que estuvieron en el plenario valoraron la madurez política de los intendentes y sus sucesores, lo que garantiza la continuidad el trabajo y las metas. Manuel González, de Idesur, destacó lo inédito del compromiso expresado y por eso reconoció las perspectivas favorables que se presentan a futuro.