Destino Italia, la aventura de los veteranos del rojo para encontrare con el Pupi Zanetti

Este mediodía partieron desde el aeropuerto de Montevideo rumbo a Milán, con escala en Madrid. Allí se encontrarán con el ex capitán y actual vice presidente del Internazionale. Además de recorridos turísticos y de ver el clásico de la ciudad, el grupo planifica poder disputar un partido de fútbol con los veteranos del “neroazzurro”

 

 

 

Lo que comenzó como una charla de amigos, veteranos de Central Larroque -mientras compartían una cena- buscando la manera de generar un encuentro con Javier Zanetti, en una futura visita de “il Capitano” por Argentina, y la certeza de que eso iba a ser casi imposible por la colapsada agenda, fue derivando en lo que hoy comienza a ser realidad.

A la hora 13 de este jueves estaba previsto el vuelo que hará escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid y de allí al norte Italiano, a la ciudad donde reina Javier Zanetti, ahora en su rol de dirigente del Inter de Milán.

Todo viene de la amistad que uno de los jugadores del rojo, Damián Benedetti, construyó a través del tiempo con Zanetti y que comenzó cuando coincidieron como jugadores en Banflield, en 1994, luego que el taladro ascendiera a primera división.

Sabedor de las ocupaciones del Vice presidente del club italiano, Damián comentó, en tono de broma, que para encontrarlo al Pupi era más fácil viajar a Italia. “Y vamos para allá” contestaron algunos siguiendo el tono de la conversación.

Javier Zanetti y Damián Benedetti.

Pero el tema no quedó ahí, ya que uno de los comensales de ese encuentro -con asado de por medio- al otro día ya había averiguado las fechas alternativas y las condiciones de pago del pasaje.

El grupo de whatsapp comenzó a recibir los datos y el entusiasmo fue corriendo entre los que se anotaban para viajar. Así, fueron 12 los que forman “la lista de buena fe” que hoy salieron desde el aeropuerto de Carrasco en Montevideo, luego de haberse convocado esta madrugada para salir temprano rumbo a Uruguay.

Zanetti les armó parte del programa de visita que incluye un encuentro en las oficinas del club, recorrido por el Giuseppe “Meazza” posible viaje en yate por el “Lago di Como” y la asistencia al clásico de la ciudad entre el Inter y el Milan el domingo que viene desde las 15:30. Habrá que buscarlos en la tribuna y rogar que se porten bien.

Además se encargó de reservar habitaciones en un hotel cercano a su casa y hasta conseguir un minibus que los trasladará por la zona.

Pero la gran expectativa está puesta en poder armar un picado en alguna cancha del club, en un partido que promete ser histórico. Imaginar un choque entre Central Larroque y el Inter de Milán es llevar a la realidad la fantasía que cuando uno es niño se crea en la mente, eso de fusionar equipos locales y a uno mismo, con las estrellas futbolísticas del momento. Pero ellos, un poco grandecitos, lo harán realidad.

Además del Pupi, que en un momento los dejará para viajar a España en donde asistirá al partido entre su club y Barcelona por la Champions League, posiblemente les toque jugar contra el colombiano Iván Ramiro Córdoba y otras ex figuras multicampeonas del fútbol eurpeo.