Destino Viedma, el primer paso de Juan Ronconi en el TC Pista

Este miércoles comienza la travesía que tiene como primer escala el autódromo de Olavarría, donde el Werner Competición probará los vehículos que el fin de semana estarán compitiendo en la capital de Río Negro. El piloto larroquense se volverá a subir al Falcon 91 con el que peleó el campeonato del Mouras hasta la última fecha.

La madrugada del miércoles encontrará al larroquense rumbo a la ciudad cementera, la primer escala de la escudería entrerriana donde se harán los últimos ajustes como paso previo al debut de la temporada 2017 en el autódromo de la capital rionegrina. El auto que conducirá el copoblano es el mismo que venia piloteando en la temporada pasada, en la que terminó noveno en el campeonato y quinto en la copa de oro.

juancdulaAhora, con mayor potencia, conducirá el Ford 91 por primera vez en la “telonera” del Turismo Carretera y compartirá marca, equipo y categoría con Marcos Muchiut, quien supo ser su invitado en la segunda fecha del TCM en febrero de 2016.

Luego del paso por el Hermanos Emiliozzi de Olavarría, el equipo se trasladará hasta el autódromo de Viedma para saltar a pista desde el viernes para las primeras pruebas. El cronograma de competencia, aún no publicado, contempla de manera alternada dos entrenamientos y dos clasificaciones, luego las series clasificatorias y la final.

Sobre las expectativas para el debut, Juan expresó que “nuestra meta es estar presente en todas las carreras. Nos cuesta conseguir el presupuesto, pero esperamos completarlo. Sobre los resultados, nos gustaría mucho ser protagonistas, pero sabemos que vamos a correr en circuitos que no conocemos. Buscaremos resolverlo de la mejor manera”. Se supo que mantiene a todos los auspiciantes del año pasado y que sumó algunos nuevos, que junto a la rifa en cicrulación por un auto Cero kilómetro, el aporte de algunos fanáticos y el trabajo de la peña con la venta de pollo asado, están sumando fondos para hacer posible la participación.

Contratiempo
A pocas horas del viaje hacia lo que será el inicio de la temporada, Juan Ronconi fue víctima de un hecho delictivo que él mismo describió en su cuenta de facebook: “Quería comunicarles que me rompieron el vidrio del acompañante del auto y me robaron la mochila con documentos míos dentro de ella.
DNI, tarjetas, Carnet y varias cositas más. En Gualeguaychu, si alguien ve algunas de esas cosas por favor avise. Muchas gracias”.