Dio comienzo la vacunación y castración de perros y gatos

Las actividades que se realizan en la Dirección de Inspecciones es llevada adelante por el municipio y el Programa “Mascotas Argentinas”. La campaña es gratuita y se realizará por tres días hasta este miércoles, en el horario de 08:00 a 12:00.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una importante cantidad de vecinos se acercó ayer hasta el “Predio Evita” para dejar a sus mascotas en manos de los profesionales. El quirófano móvil del programa está emplazado en el interior de la dependencia municipal, donde trabaja un equipo integrado por cinco médicos veterinarios, que dirige la doctora Emilia Garmendia. Lógicamente que se cuenta con apoyo logístico del personal de la Dirección de Inspección.

Se recuerda que no hay cupos disponibles para la castración, aunque existe una lista de espera ante la ausencia de los inscriptos. Para esta ocasión están previstas 150 castraciones. Por otra parte, dentro de unas semanas, se realizarán nuevas jornadas de prevención reproductiva, que luego se confirmarán las fechas y horarios.

En relación a la vacunación antirrábica, la actividad preventiva se realiza por orden de llegada, sin turno previo. Se han adquirido 900 dosis y se buscará aplicar la mayor cantidad posible.