Diputados pidieron un informe por la suba de impuestos provinciales


Los diputados del bloque Cambiemos solicitaron que se den a conocer el «cálculo que determinó un incremento de más del 60 % respecto al último periodo del 2015» de los valores del Impuesto Inmobiliario, Urbanos y Subrurales.

kneteLos diputados provinciales del bloque Cambiemos solicitaron a Gustavo Bordet un informe para que se den a conocer «los mecanismos y procedimientos de cálculo que determinaron un incremento de más del 60 por ciento respecto al último periodo del 2015» en relación a los valores del Impuesto Inmobiliario, Urbanos y Subrurales en la provincia, según un comunicado de prensa enviado a Análisis.
Los legisladores señalaron que hay una asimetría entre los índices que señala la ATER y lo que significó el aumento en la práctica: «La ATER refiere a un aumento entre el 45 y 50 por ciento, mientras que en la práctica se observan aumentos del Impuesto de entre 75 y 80 por ciento».
En esa línea, el informe solicita saber en detalle «cuál fue el porcentaje de aumento, aplicados en la adecuación de los valores del costo del metro cuadrado del valor de la tierra, inmuebles y la incidencia del impuesto Inmobiliario provincial».

Además, los legisladores sumaron el reclamo «si se tiene conocimiento que los índices de aumento aplicados al costo del metro cuadrado del valor de la tierra, esta sobre los porcentajes de Inflación estimado en la Ley de Presupuesto».

Pidieron saber porque «esta medida no fue tratada en la Legislatura provincial, teniendo en cuenta que las sesiones ordinarias están programadas para el día 15 de febrero del corriente año» y que también indiquen «estimativamente, cómo ésta medida, repercute en el ingreso de los sectores asalariados».