Directivos, docentes y padres estuvieron pendientes del congreso de AGMER


Fue por la espera a la resolución que anoche tomó el gremio de acatar la conciliación obligatoria y suspender el paro que en principio estaba previsto para toda la semana. Ayer, en Latidos FM, los directores de varias escuelas de nuestra ciudad dieron su opinión respecto de cómo repercutió la medida de fuerza. La adhesión al paro fue casi total, sin actividad en las primarias José Manuel Estrada y Faustino Suárez y un 79 por ciento de ausencias en Horizontes. Se sintió con mucha contundencia en el nivel secundario con sólo un par de docentes en los establecimientos José B. Virué y el INSPS.

Judit Tommasi, Directora de la escuela Nº 93 Faustino Suárez

Erminda Ronconi, Directora de la escuela Nº 66 José Manuel Estrada


Marta Fiorotto, Directora de la escuela secundaria José B. Virué

Néstor Bonella, Director de la escuela Técnica

Silvina Benvenuto, Directora del Insituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.


Pese a la conciliación obligatoria el paro docente es casi total en Larroque

Los maestros y profesores de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad se sumaron a las convocatorias de los gremios enfrentados con el gobierno lo que provoca que esta mañana el ciclo lectivo no se iniciara con normalidad en nuestra ciudad.

Las escuelas larroquenses presentan esta mañana un panorama de inactividad casi absoluta con un acatamiento a la acción gremial por encima del 90 por ciento que se mantendría durante el turno de la tarde, salvo en la escuela técnica en las horas de talleres, la mayoría a cargo de docentes con formación profesional, que normalmente no adhiere a las medidas de fuerza.

En los otros dos colegios secundarios, el Virué y el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro el nivel de adhesión sólo está cortado por un docente en cada establecimiento.

En el nivel primario, la escuela Horizontes presenta el nivel más bajo de adhesión, pero allí el paro también se hace sentir con un 79 por ciento de ausencias, en tanto que en la 93 Faustino Suárez y la 66 José Manuel Estrada, no se dictan clases.
En Larroque se mantiene así la decisión de adherir al paro y como en el resto de la provincia se aguardará lo que defina AGMER que esta la tarde se reunirá en Diamante, para escuchar el mandato de los congresales frente a la conciliación obligatoria que dictó la justicia.
Después del congreso la situación puede ser otra ya que también se tendrá una conclusión de la audiencia de conciliación a la que llamó la jueza Gladyz Pinto, quizá allí se escuche una nueva oferta salarial.

Los gremios docentes no se presentaron a la audiencia de conciliación y se movilizaron en Paraná

En consecuencia se fijó una nueva audiencia para el día miércoles. Allí se escuchará la propuesta salarial del gobierno. Los video muestran las palabras del dirigente de AGMER Alejandro Bernasconi y de la Presidente del CGE Claudia Valori.