Dirigentes de Cambiemos expresaron su “preocupación” por las cuentas provinciales

Representantes de las Juntas de Gobierno, los municipios y los legisladores del departamento Gualeguaychú se reunieron en Larroque para analizar la marcha del Frente Cambiemos y la situación política del departamento y la provincia. Expresaron su preocupación por la situación financiera de Entre Ríos.

cambiemosl
El primer aspecto analizado fue la “grave situación económica” por la que atraviesa la provincia, producto de la imprevisión y despilfarro durante los años del kirchnerismo, pese a haber sido el tiempo de los mayores ingresos que tuvo Entre Ríos en la historia. “El gobernador Bordet representa la continuidad del justicialismo en el gobierno y, sin embargo necesita, de la periódica emisión de letras a corto plazo y a altísimas tasas de interés, y también requiere de los aportes del gobierno nacional para pagar los sueldos de la administración pública”, dijeron.

“Esta situación de precariedad económica está golpeando duramente la atención de la salud pública en el departamento, la educación y la seguridad. Y si analizamos el estado de mantenimiento de los caminos rurales y las rutas del departamento, la situación es igualmente alarmante”, expresaron luego en un comunicado enviado a esta Agencia.

En particular, se abordó el problema que significa el estado de deterioro de la ruta 20, de la provincial 16 (entre Larroque y Gualeguaychú) y el retraso de la pavimentación de la ruta 51. “Vemos con expectativas algunos anuncios del Gobierno provincial para dar soluciones a estos problemas, y seguiremos trabajando para lograr que los anuncios se concreten”, se expresó en la reunión.

“Hasta hoy, el Gobierno provincial tiene como únicos caminos de solución de la crisis la solicitud de emisión de más deuda y el endurecimiento de la presión fiscal sobre los entrerrianos”, consideraron.

“Pedimos al Gobernador la implementación de políticas de mediano y largo plazo que alienten la producción, las inversiones y el empleo en la provincia porque es la única forma de asegurar el bienestar de los entrerrianos. En ese camino encontrará siempre el acompañamiento de Cambiemos”, expresaron.

“Exigimos también al Gobierno el urgente tratamiento y sanción de la Ley de Comunas, porque es una deuda que el justicialismo tiene hace ocho años con lo que establece la Constitución provincial, y lo que determina que los entrerrianos tengamos un doble estándar: los de primera, que viven en los municipios y los de segunda, que viven y trabajan en las juntas de gobierno”, sostuvieron.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la autorización del Gobierno provincial para que la empresa “Soluciones Ambientales” vuelva a funcionar, lo que ha ocasionado nuevamente las quejas de los vecinos por las emanaciones gaseosas, y las sospechas sobre otros tipos de contaminación.

Gualeguaychú
Uno de los temas abordados en la reunión por los dirigentes de la ciudad de Gualeguaychú fue el estado de la ciudad, el deterioro de las calles y la falta de limpieza de los espacios públicos.

El Intendente de Gualeguaychú es uno de los mandatarios municipales de la provincia que menos ha gestionado para la realización de obras ante el gobierno nacional, actitud que nos perjudica a todos.

Finalmente quedó establecida la fecha del 21 de octubre, en la ciudad de Gualeguaychú, para la realización de la próxima reunión de la mesa departamental. (APFDigital)