Docentes puntanos cobrarán un aumento de hasta el 60,7%

Insólito caso el de San Luis. No es sólo para maestros, sino para toda la administración pública de esa provincia. 38% de incremento percibirán los de escalafón más alto.

Alberto Rodríguez Saá explicó los alcances de la suba salarial dispuesta en San Luis y que fue anunciada este jueves para toda la administración pública local. “La suba es del 38 al 60,7%. A los sueldos más bajos de la administración que son $9800, lleva el 60,7% de aumento hasta $15.800, y el aumento del 38% se da a partir más o menos de los $28.000 que pasa a $38.000”, explicó y subrayó que el aumento “no es solo para docentes sino para toda la administración pública”.
¿Por qué tales porcentajes?

0011120683Aclaró, en esa línea, que la decisión del gobierno de San Luis se basa en que el salario “tiene que aumentarse para alcanzar la inflación producida el año anterior, porque no es la especulación del año que viene”.

Agregó, entrevistado por el periodista entrerriano Gustavo Sylvestre, que aquellos beneficiarios del plan de inclusión social, tendrán 188% de aumento, e irán desde $2500 a los $7200. El ex candidato a presidente aseguró que esta suba salarial es posible a partir de lo recibido por la Coparticipación Federal y lo recaudado en concepto de impuestos salariales.
Este jueves, el gobernador puntano anunció cuáles serán los aumentos salariales.

“Yo no hago una especulación con las inversiones, como que van a venir a la provincia, van a salvarla y a crear empleo y así aumentar los sueldos. Eso es un verso, yo no creo que inversiones tan generosas. Porque generalmente vienen a ganar mucha plata a costa nuestra”, dijo y se diferenció del discurso del gobierno de Cambiemos.

“La política de Macri en San Luis ha producido 1500 desempleos, porque han cerrado fábricas, que para San Luis es una enormidad”, deslizó el mandatario puntano en diálogo con Radio 10.

Enjoy this blog? Please spread the word :)