Docentes y el gobierno vuelven a negociar la devolución de días descontados


La reunión comenzó a las 8 en el Ministerio de Trabajo. El tema central del encuentro es la devolución de los días descontados por paro. El secretario general de Agmer, Fabián Peccín, dijo que hay un preacuerdo al respecto.

Tras la reunión de este miércoles, los dirigentes del sector docente y representantes del Poder Ejecutivo se vuelven a reunir hoy, en el marco de la paritaria salarial.

El tema que discuten es la devolución de los días descontados por paro. En tal sentido, en la última reunión, el Consejo de Educación propusieron devolver los días de huelga efectivizados durante el ciclo lectivo 2015, desde julio hasta la fecha (14 y 19 de agosto; 4, 9 y 17 de septiembre), en caso de arribarse a un acuerdo integral en el marco de la paritaria.

Desde Agmer, en tanto, pidieron definiciones respecto de la devolución por los paros realizados en el período 2008-2014, por lo que se pautó una próxima reunión para tratar específicamente este tema.


Acerca del planteo de devolución de los días descontados «hemos llegado a un pre acuerdo para el no descuento de los días de paro realizados en el presente ciclo lectivo», dijo Peccín, quien explicó que además «exigimos nueva respuesta concreta acerca de cómo se efectuará la devolución, fijándose nueva audiencia para este viernes».

El Consejo General de Educación «se comprometió a traer una respuesta sobre la devolución de los descuentos desde 2008 hasta 2014 y un informe sobre el impacto presupuestario que esto significaría».


Fuente: Elonce TV