Docentes y trabajadores públicos cobrarán un incremento de cinco puntos en octubre

El gobernador Gustavo Bordet decidió incrementar en tres puntos el aumento previsto para septiembre que se suma a los dos puntos acordados en paritarias.

 

Así lo hizo saber el ministro de Economía, Hugo Ballay, durante una reunión con representantes de todo el arco gremial de los trabajadores públicos que incluyó a ATE, UPCN y los gremios docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.

Habrá un nuevo encuentro apenas conocidos los parámetros que el gobierno nacional fije en el proyecto de presupuesto y que incidirán en las provincias.

Mediante decreto, el gobernador Bordet decidió que “el 2 por ciento de aumento salarial que estaba previsto para el corriente mes de septiembre se incremente a un 5 por ciento”.

El ministro le planteó a los gremios que, si bien el incremento “no es suficiente para el castigo que está aplicando la inflación en los salarios, es lo que responsablemente podemos otorgar, y priorizando la posibilidad de sostener un cronograma de pagos en los primeros días hábiles del mes”.

Luego de la reunión, el ministro de Economía agregó que tanto el gobernador como él están participando de distintas reuniones en las que “analizamos una parte de ese presupuesto que habla del quite de tarifas, como la Social Eléctrica y subsidio al transporte. Ahí aparece la posición de la provincia donde solicitamos y pedimos modificaciones impositivas, sobre todo, carga tributaria a los que más tienen para hacer frente a eso”.

La reunión
La reunión con los gremios, que se realizó en Casa de Gobierno, estuvo encabezada por el ministro de Economía, Hugo Ballay; y estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, y el vocal del CGE, Gastón Etchepare.

“Decidimos unificar a todos los gremios porque creímos oportuno que el mensaje que transmitimos debía ser escuchado por todos porque, en definitiva, a todos los aqueja el mismo problema y esta decisión los afecta de manera igualitaria”, expresó Ballay.

En la ocasión se comprometió a que este tipo de reuniones “sean cada vez más continuas, seguiremos en un diálogo permanente. Esta no fue una reunión paritaria, fue un encuentro basado en el diálogo y tratar de llegar a la mejor solución”.

Finalmente reiteró que, una vez conocida la ley de presupuesto nacional y que podamos desde la provincia analizar fundamentalmente en qué parte nos toca reducción de partidas, se los convocará nuevamente. “Estimamos que será en los próximos 15 o 20 días y en ese momento tendremos también conocimiento del índice inflacionario del mes de agosto”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)