Domvil, una nueva empresa que se suma a colaborar con el Comité de Emergencia


El intendente Leonardo Hassell, recibió un aporte económico de la Empresa Domvil, destinado a solventar las actividades del Comité de Emergencia Municipal en su tarea frente a la pandemia. Julio César Otero, fue quien formalizó el gesto de la firma dedicada a la elaboración de carne de aves y subproductos y que posee una planta de faena en nuestra ciudad.

“Es un gesto para valorar en toda su dimensión, en este momento muy particular, que se suma a la generosidad y solidaridad del empresariado local y vecinos de Larroque”, expresó el intendente Hassell, quien estuvo acompañado por el concejal Luciano Tomás, del Bloque “Creer Larroque”.

Se recuerda que el Comité de Emergencia fue creado por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Decreto Nº 088/2020 D.E., del 12 de marzo de 2020, con el objetivo de “monitorear e informar a la comunidad, sobre lo que suceda con la epidemia de COVID-19”.

En tanto, por Decreto Nº 106/2020 dispuso la apertura de “una cuenta especial a fin de canalizar aportes voluntarios de particulares” que se destina a “financiar insumos y equipamiento, alimenticios y/o de higiene, en el marco de la Pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19)”.

En el transcurso de la cuarentena, muchos vecinos canalizaron su solidaridad aportando a la cuenta del Comité de Emergencia, cuyos fondos sirven para cumplir con el propósito para la que fue creada, es decir insumos y equipamientos de seguridad e higiene, difusión, entre otros elementos y actividades del Comité, integrado por referentes municipales, de salud, hospital, policía y representantes de entidades de la ciudad.