Dos alertas meteorológicos advierten sobre abundantes precipitaciones para Entre Ríos

Los informes fueron emitidos esta madrugada y abarcan diferentes zonas de la provincia. Para el centro y sur se esperan lluvias de entre 30 y 70 mm y zonas puntuales donde se aguardan valores aún superiores.

nubes

Si se cumplen los pronósticos, entre esta tarde y la noche retornarán las chances de lluvias que podrían ser otra vez importantes en la región. Las dos publicaciones del SMN se complementan y terminan abarcando todo el territorio provincial, con tormentas fuertes para el norte y abundantes precipitaciones para el centro y sur, aunque los fenómenos serán muchos más amplios afectando a una importante franja del entro del país.

ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (04:00 HOA)Buenos Aires, 18 de Mayo de 2017
Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Zona de Cobertura: NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CORDOBA. SUR Y CENTRO DE ENTRE RIOS. LA PAMPA. SUR Y CENTRO DE SAN LUIS. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 10:00 horas.

Situación:

EL AREA DE COBERTURA SERA AFECTADA POR PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y TORMENTAS AL MENOS HASTA LA NOCHE DEL VIERNES 19, ALGUNAS DE ELLAS DE MODERADA O FUERTE INTENSIDAD CON ABUNDANTE CAIDA DE AGUA. DURANTE LA TOTALIDAD DEL EVENTO SE ESTIMAN PRECIPITACIONES ACUMULADAS OSCILANDO ENTRE 30 Y 70 MILIMETROS, PUDIENDOSE SUPERAR ESTOS VALORES ESPECIALMENTE SOBRE EL CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA, SUR DE SAN LUIS, Y EL NOROESTE, CENTRO-OESTE Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (04:00 HOA)Buenos Aires, 18 de Mayo de 2017
Fenómeno: PROBABLES TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: ESTE DE CHACO. CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RIOS. ESTE DE FORMOSA. MISIONES. NORTE DE SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 10:00 horas.

Situación:

SE PREVE QUE ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DEL JUEVES 18 COMIENCEN A DESARROLLARSE AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS DE ESTAS LOCALMENTE FUERTES. LAS MISMAS ESTARAN ACOMPAÑADAS DE OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO, IMPORTANTE ACTIVIDAD ELECTRICA Y FUERTES RAFAGAS. LA INTENSIDAD DE LOS FENOMENOS TENDERA A DISMINUIR DURANTE LA MADRUGADA DEL VIERNES 19.

Enjoy this blog? Please spread the word :)