Dos avisos de corto plazo y un alerta meteorológico prevén tormentas fuertes


De esa manera el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lo que puede pasar en sectores de nuestra provincia alrededor de la medianoche de este miércoles. No descarta caída de granizo y otros fenómenos intensos.

 

Los sectores rojos muestra la presencia de tormentas aisladas de gran intensidad.

 

 

El organismo destaca que nuestra provincia y otras regiones del centro este del país tendrán tormentas entre esta noche y la madrugada del jueves 18 y que algunas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18. Se determina el cese de alerta para el centro y este de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Avisos de corto plazo

TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTA FE: Garay – La Capital – Las Colonias.
    ENTRE RíOS: Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy – Nogoya – Parana – Tala – Victoria.
  •  Fecha de emisión: 17-6-2020 a las 21:25hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTA FE: Belgrano – Caseros – Castellanos – Constitucion – Iriondo – La Capital – Las Colonias – Rosario – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martin.
    ENTRE RíOS: Diamante – Gualeguay – Parana – Victoria.
    BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colon – Exaltacion de la Cruz – Pergamino – Ramallo – Rojas – S. A. de Giles – Salto – San A. Areco – San Nicolas – San Pedro.
  •  Fecha de emisión: 17-6-2020 a las 20:32hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión