Dos camiones protagonizaron un tremendo accidente que no tuvo heridos


Fue esta madrugada en ruta 16, cerca del establecimiento La Cuyana. Un camión que había volcado fue embestido por otro que se trasladaba con destino a Gualeguay, cuyo acoplado también terminó tumbado. Los dos choferes trabajan para la empresa avícola Soychú y no sufrieron heridas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El relato de uno de los bomberos de los cuarteles de Larroque y Gualeguay que trabajaron en el operativo de limpieza y seguridad, junto a efectivos de la policía de esas ciudades y de Carbó, da cuenta de lo dramático que pudo ser el siniestro vial de esta madrugada, alrededor de las 4 en el kilómetro 14 de ruta 16, cuando el chofer de uno de los dos rodados que participó del accidente, por efecto del sueño, perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica.


El camión terminó volcado su mayor parte sobre la banquina, mientras que la cabina y parte del chasis quedó ocupando un sector del asfalto. Como pudo, el chofer salió del habitáculo y consciente de la situación, con una linterna trató de alertar a los que circulaban por la ruta, pero esa señal no pudo ser observada por el colega que con el vehículo de transporte de carga, que transportaba aves vivas hacia Gualeguay, impactó sobre la cabina del camión con el chasis y el acoplado, que por el impacto y la maniobra, terminó volcado y diseminando su carga.

El destrozo del primer camión volcado fue importante, lo mismo que el saldo de cajas y jaulas que se esparció sobre la calzada y banquina. Afortunadamente los dos hombres, ambos oriundos de Gualeguay, no sufrieron heridas.