Dos hisopados dieron negativo y aún hay 20 pendientes


Esos son los últimos resultados que se conocieron en el día de hoy luego del reporte epidemiológico provincial que no incluyó a Larroque en las ciudades con nuevos casos. Hay unas 200 personas aisladas en nuestra ciudad por ser contactos estrechos o cercanos de casos confirmados activos.

 

 

 

Lejos de estar controlada la situación, no es una mala noticia que solamente llevemos 15 casos activos en la ciudad. Los dos casos negativos conocidos en el día de hoy traen algo de alivio porque ya se acumulan 14 hisopados sin presencia del virus en las últimas 48 horas.

El positivo confirmado ayer género más aislados y ahora son unas 200 personas en esa fase, que en su mayoría permanecen en sus domicilios, mientras que hay dos personas que se alojan en el salón del polideportivo municipal. Ya se piensa dotar de camas al salón parroquial ofrecido por el Párroco Heraldo Reverdito, ante la necesidad de separar a los que por prevención deban optar por el aislamiento extradomiciliario.


Los próximos resultados se estarían conociendo recién a partir lunes y se aguarda que el porcentaje de positivos tenga una relación similar con lo que se viene dando desde que comenzó la segunda oleada del coronavirus en nuestra ciudad, las que dan positivo en aproximadamente un 20% de las muestras tomadas.

Asimismo fuentes municipales confirmaron que durante sábado y domingo no se estarían haciendo nuevos hisopados, una manera de proteger al personal qué se encarga de esa tarea ya que están muy expuestos al contacto con el Covid-19, por lo que se trata de que no acumulen una carga viral que termine por contagiar también a ellos.

Otra buena noticia de las últimas horas es la seguridad de haber dado con el nexo epidemiológico qué provocó el último contagio confirmado, algo que para nada debe hacernos baja la guardia, pues el riesgo de la circulación comunitaria está muy latente.


 

En la provincia

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de los datos reportados al 29 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 159 casos de Coronavirus.
Los primeros 96 casos fueron detectados en el departamento Paraná, y en Gualeguaychú se sumaron 40, 38 de ellos corresponden a la ciudad de homónima, 1 a Urdinarrain y el restante a Pueblo Belgrano.
En el departamento Victoria se confirmaron 7 casos de Coronavirus. en el departamento Diamante se confirmaron 6, Villaguay 4 Colón-2, Nogoyá 2, Federación 1 y en el Departamento Uruguay 1
De ese modo, en la provincia son 2.973 los casos confirmados.

Por otra parte, se registraron cinco fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.
Se trata de cuatro hombres de 68, 80 y 93 años oriundos de la ciudad de Paraná, y otro de 69 años oriundo de San Benito, los cuales se encontraban internados en el Hospital San Martín de la capital Entrerriana. Por último, un hombre de 69 años, procedente de la ciudad de Victoria, el mismo se hallaba internado en un efector privado de dicha localidad.
De esta manera, son 46 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.