Dos positivos en Irazusta, la novedad del Covid que no se va del todo


Mientras en Larroque no se reportaron contagios en las últimas dos semanas, hoy el  Nodo epidemiológico del Hospital Centenario informó que hubo ocho casos en el departamento, dos de ellos en Irazusta.

 

Desde Gualeguaychú se reportaron 6 nuevos contagios de Covid-19 en esa ciudad, de los cuales 2 fue confirmado por nexo epidemiológico y 4 por hisopado positivo. Se descartaron 22 muestras. En el informe se destaca el dato de la detección de dos casos positivos en Irazusta, lo que pone en alerta nuevamente a nuestra comunidad, por la relación comercial, laboral y de servicios entre las dos localidades.

Con respecto a la situación local, el último positivo oficial data del 12 de febrero y ya no habría casos de virus activo, al menos de manera oficial, porque siempre hay personas que han preferido aislarse ante la aparición de síntomas compatibles de coronavirus, sin comunicar su estado.


«Está tranquila la situación» comentó una persona relacionada al sistema de salud local, aunque expresó que de vez en cuando reciben llamados por dolores de cabeza y otros síntomas que podrían indicar la presencia del vírus, a los que se les sugiere aislamiento.

El reporte del Nodo de Gualeguaychú se complementa con la estadística que contabiliza un total de 6.327 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6017 ya se recuperaron, 185 continúan cursando la enfermedad y 121 fallecieron. Hay 29 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 395 días.

Capacidad del sistema sanitario
La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 73%, en internación moderada es del 34%, y en internación leve (Sala E) es del 7%. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 568.