Dos videos con la voz de Sergio Lonardi y el delicado equilibrio de dos ecosistemas


Una serie de documentales de Timbó Films buscan generar conciencia sobre especies animales cuya supervivencia depende de no seguir degradando el ambiente en el que viven. El narrador larroquense Sergio Lonardi le puso la voz en Aves Migratorias en Península Valdés y el Sombras del Pastizal – con un programa de protección del Venado de las Pampas en Corrientes- que nos ayudan a comprender el riesgo en el que se encuentran dos especies.

Cada vez que citamos participaciones de Sergio Lonardi en documentales, creemos que hacemos un buen uso de la tecnología y que descubrimos un tesoro o a un manjar que debemos paladear con todas las sensaciones.

Lo novedoso de esta vez es que, a diferencia de lo que podemos encontrar de él en Discovery Channel, National Geographic o Animal Planet, aquí lo escuchamos en «castellano argentino» y no en neutro, lo que hace que lo sintamos un poco más nuestro.


Su voz, además de la familiaridad que su procedencia supone, refuerza con naturalidad el mensaje de las imágenes, la mayoría de las veces en documentales que nos ayudan a tomar conciencia de la majestuosidad de la naturaleza y al mismo tiempo, de la capacidad de daño que la especie humana puede provocar, y de hecho provoca, en las poblaciones de animales.

Aquí dos ejemplos de eso: