Dos videos sobre la justificada protesta de los educadores en Larroque

La profesora Nora Duarte y Hugo Benítez publicaron imágenes con testimonios de lo que fueron las primeras marchas de docentes de las escuelas larroquenses. Hoy vuelven a manifestarse.

La idea de los docentes es dar a conocer la situación que corona la serie de desaciertos en las políticas educativas del estado provincial. Si bien no es lo único que los trabajadores reclaman dentro de las reivindicaciones, el asunto de las liquidaciones mal efectuadas que recortan parte del sueldo -que ya se reducen por los descuentos que el CGE dispone a los que hacen huelga- es lo que hizo estallar las manifestaciones.

docentesplazaLas marchas, que hoy tendrá su tercera vez consecutiva, no responde al llamado de un sindicato en particular, sino, como dice una de las publicaciones en las redes sociales, “los docentes autoconvocados invitamos a la tercera asamblea que realizaremos este jueves a las 17 hs frente a la Escuela Nº 93 “Faustino Suárez” y, desde allí, partiremos hasta la Escuela Técnica N4, en donde una vez más compartiremos públicamente nuestra problemática. ¡Los esperamos a todos! ¡Gracias!”.

La docente Ana Vera fue entrevistada por Hugo Benítez, que explicó de los descuentos generalizados por los errores en las liquidaciones que según relató, está a cargo de una empresa en la que el CGE tercerizó esa tarea. La postura de autoconovarse también responde, en alguna medida, a que los docentes no se sienten totalmente representados por los gremios.