El 90% de las compras de la Municipalidad se hace a comerciantes y proveedores de Larroque  


El cumplimiento de la Ordenanza conocida como “Compre Local” se cumple de manera efectiva, desde su vigencia a partir de diciembre pasado e impulsada por la actual administración municipal, encabezada por Leonardo Hassell.

 

Así se informó en el encuentro que mantuvieron el intendente y el director de Compras y Control de Stock, Mariano César, con integrantes de bloque de concejales de “Creer Larroque”, Yanina Parrilla, Luciano Tomás, Julio Otero, María Cristina Méndez Casariego y Favio Palavecino.

En los primeros meses de vida de dicha norma, el 90% de las compras que lleva adelante la actual administración municipal lo realiza a comerciantes y proveedores de la ciudad, sean productos o servicios.


La norma
El encuentro, entre otras cuestiones, tuvo como objetivo analizar la implementación de la Ordenanza Nº 014/2019 que implementa el Programa “Compre Local”.

La norma considera el origen local “a todas las pequeñas y medianas empresas proveedoras de insumos, bienes, servicios” que “desarrollen su actividad comercial en la ciudad de Larroque con doce (12) meses, como mínimo, de antigüedad anteriores a la sanción de esta norma. Estén inscriptas en el registro municipal y presenten estado de libre deuda al momento de iniciar la adquisición de los materiales o servicios”.

Se aplica “a todas las contrataciones de insumos, bienes, ejecución de obras o prestación de servicios que realice la Municipalidad de Larroque, a través de sus dependencias, reparticiones, entes autárquicos y/o descentralizados; siempre y cuando los insumos, bienes y servicios mantengan la misma o similar calidad que la del resto de los oferentes”.