El autor de “Juan del Gualeyán” y una maniobra que casi termina en tragedia

El accidente de esta mañana dejó mínimas consecuencias para lo que pudo haber sido. Una familia de Gualeguay se llevó la peor parte al ser envestida por una camioneta frente a la capilla y ermita del Padre Pío. Juan Carlos Mondragón conducía el auto que se atravesó en la ruta y desencadenó el siniestro.

 

accir16
Pudo haber sido fatal pero el destino marcó que no era la hora de ninguna de los seis personas que esta mañana se cruzaron sobre la ruta y protagonizaron un accidente con consecuencias leves.

juan carlos mondragonEl comisario inspector retirado, Juan Carlos Mondragón, (foto) famoso por ser el autor de letra de la mítica chamarrita “Juan del Gualeyan” que inmortalizaron los Hermanos Cuestas, viajaba de Gualeguaychú con destino al santuario de San Pío de Pietralcina; cuando bajó la velocidad y se cruzó de carril para ingresar al predio, no advirtió que en sentido contrario venían dos autos.

La frenada que el conductor de uno de los rodados que se dirigían hacia Gualeguaychú debió hacer para evitar el choque frontal, generó que Rodríguez, que conducía una Fiat Strada se lo llevara por delante produciendo un fuerte encontronazo en la parte trasera del auto. En el interior venía una mujer con su pequeña hija, que fueron los primeros que sufrieron el golpe. Sin embargo, el que más consecuencias tuvo fue Marcos Chichizola, el conductor del auto que padeció golpes en un ojo, que inclusive comprometen ese órgano.

“El panorama era peor de lo que finalmente resultó” comentó el jefe de la policía de Larroque, Comisario, César Giménez. El funcionario se refería al estado en que encontró el auto en el que viajaba el grupo familiar, en el que los bomberos debieron utilizar cizallas y expansores para liberar al hombre accidentado. La deformación que experimentó el vehículo hacía pensar en un accidente fatal, que afortunadamente no ocurrió.

Parte Médico Oficial por siniestro vial en ruta provincial 16.
Las ambulancias del Servicio 107, trasladaron a una familia de Gualeguay que se trasladaba en uno de los vehículos siniestrados.
La pareja sufrió lesiones leves por politraumas a raíz del impacto y permanecen en observación.
También se atendió a un menor de un año de edad en Pediatría y se monitorea su estado porque presenta buen estado clínico.
Finalmente, el abuelo de la familia por un politrauma leve permanece internado en la Sala 4.

La historia de Juan del Gualeyan por Nestor Cuestas