El avance de un frente frío podría provocar algunos chaparrones durante el domingo

Las mayores posibilidades de lluvia se ubican entre la madrugada y el mediodía, aunque la inestabilidad permanecería hasta la tarde. El milimetraje acumulado no superaría los 10 mm. 

 

Inestable y probables precipitaciones detalla brevemente el Servicio Meteorológico Nacional sobre lo que puede ocurrir en la mañana del domingo. En su informe semanal del jueves, el organismo había publicado que durante el domingo 11 se esperan lluvias y tormentas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de San Luis, Córdoba, sur de Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos.

Esto se debe a que un frente frío está ingresando desde el jueves 08 por la Patagonia y tenderá a estacionarse el sábado 10 en el centro del país. Al mismo tiempo comenzará a desarrollarse un sistema de baja presión que se ubicará frente a la costa bonaerense hacia el domingo 11 y sobre la Patagonia ingresará un nuevo frente frío, que hacia el lunes 12 se estacionará sobre la Mesopotamia.

Las próximas chances de lluvia llegarían a partir del jueves y sobre todo el fin de semana que viene. En la animación se puede ver el recorrido que harán las nubes en su paso hacia el norte.

Enjoy this blog? Please spread the word :)