El Banco Nación avanza en la licitación para la construcción de la sucursal Larroque

De acuerdo a lo informado por fuentes de la entidad bancaria, ayer se realizó la apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en la construcción del edificio y próximamente se sabrá cual resulta ganadora. El monto de inversión supera los 15 millones de pesos.

 

 

No es fácil llegar a la información, quizá porque los funcionarios que acompañan la evolución del camino hacia la instalación de la sucursal tienen un perfil técnico y acostumbrados a la burocracia institucional, no tengan ni “ansiedad” por comunicar hechos cotidianos para ellos, ni les interese entrar en el clima de especulaciones políticas que por estos días surgen naturalmente.

A la espera de precisiones por parte del Gerente Zonal de la costa de rio Uruguay del Banco Nación, Carlos Puig, la información que ha trascendido es que quizá, más lento a lo deseado, en estos días el proceso previo a la construcción del edificio dio un paso importante al concretarse la apertura de sobres de acuerdo al pliego de condiciones publicado en el sitio web del banco.

En la búsqueda que en el sitio web se puede hacer de las compras y licitaciones y desde donde se puede desacargar un archivo de Word con las “ESPECIFICACIONES COMPLEMENTARIAS DEL PLIEGO DE CONDICIONES -Bases de Licitación y Cláusulas Generales-  PARA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO EDIFICIO SEDE DE LA SUCURSAL LARROQUE, DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA, TERRENO SITO EN CALLE 25 DE MAYO N° 301, PROVINCIA DE ENTRE RIOS”.

En los resultados de búsqueda se destaca el costo estimado sin IVA de % 15.262.582,51. Entre las inumerables especificaciones técnicas, que pueden ser bien interpretadas por un arquitecto, hay algunos párrafos más entendibles como: “El edificio del Banco se construirá en Planta Baja, Planta Alta y Terraza Accesible, conforme a lo indicado en planos de proyecto. Llevará cubierta mixta (acero y hormigón armado), conforme a lo indicado en planos de proyecto”. También se pueden encontrar datos por los que se deduce que estará provisto de tres cajeros automáticos.

En las tareas previas a las modificaciones, bajo el titulo DEMOLICIONES Y /O DESMONTES indica queSe deberán demoler todas las construcciones existentes en el terreno que interfieran con el proyecto, muro posterior del gimnasio, Fachada hasta el nivel indicado de acceso, muro existente entre el gimnasio y el depósito adjunto, alambrados del patio posterior, carpeta de cemento de las superficies cubiertas, contrapisos flojos o deteriorados y contrapiso del patio posterior, vereda de frente en su totalidad, la totalidad de las cubiertas de chapa y canaletas, sanitarios del patio posterior, etc. y todo aquello que interfiera con la materialización del proyecto.

Se retirará el árbol del patio posterior.

Se le deberá solicitar a la Municipalidad el retiro de los dos árboles de la vereda.

También trascendió que no solo en Larroque el BNA planifica acciones. Villa Elisa es otra localidad donde fue aprobada la apertura de otra sucursal mientras que en San José y Concordia se instalarán centros de atención con cajeros de autoservicio y otras terminales electrónicas.