El BICE anunció el financiamiento de hasta el 100 % para maquinaria agrícola nacional


El Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina anunció una línea de financiamiento denominada Leasing PyME, una opción está disponible para que pequeñas y medianas empresas puedan adquirir bienes nuevos, entre ellos maquinaria agrícola.

 

Esta línea permite renovar el equipamiento de la empresa o del productor agropecuario con un financiamiento de hasta el 100 %, con IVA incluido. Además, ofrece un plazo máximo de 48 meses y la línea es en pesos.

 

Por otra parte, la periodicidad de pago puede ser mensual o semestral sin pago de anticipos. Leasing PyME ofrece la opción de compra del 5 % del valor del bien. El monto llega a un tope de 30 millones de pesos más IVA y un plazo de 4 años, con ocho cánones semestrales a una tasa fija final para el cliente del 29,50 %.


 

Por su parte, José Ignacio de Mendiguren, presidente de BICE destacó: «No se puede construir nada sobre un cementerio de empresas, por eso fue fundamental la decisión por parte del Estado de apoyar el pago de salarios frente a pymes que por la pandemia no estaban en condiciones de acceder al sistema financiero tradicional».

 

Además, agregó que recalcó la decisión del gobierno nacional de salir en auxilio de las pymes durante la pandemia, a través de paquetes de medidas económicas equivalentes a cerca de 4% del PBI.

 

Fuente: Agrofy News