El campamento sanitario brindará talleres de promoción y prevención

Es la actividad que este jueves está realizando el grupo de la universidad rosarina en escuelas, hogares y espacios públicos. Por otra parte, a las 17 horas, los estudiantes de medicina brindarán un curso abierto en el Playón de la Estación sobre soporte y reanimación.

 

En diálogo con el docente de la UNR, Martín Dahuc, éste contó que “los talleres de los días jueves consisten en la promoción y prevención de enfermedades. En este caso estamos trabajando en el Instituto “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, dando talleres sobre donación de órganos, sexualidad saludable, bullying e integración, y consumo problemático de sustancias. Se apunta a problemáticas habituales en los adolescentes pero que también afectan a toda la sociedad y creemos que el momento para empezar a trabajar este tipo de temáticas es desde la educación”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estos talleres que brindamos se articulan con el trabajo previo que vienen desarrollando los docentes en la institución. La idea es continuar la tarea de ellos y una vez que nos vayamos se pueda mantener el vínculo para seguir trabajando juntos”.

“El interés de los jóvenes es excelente, a pesar que están desafectados de concurrir a la escuela con motivo del fin del ciclo lectivo. Aun así han asistido unos 30 o 40 chicos para participar de los talleres”, destacó Dahuc.

 

ACTIVIDADES POR LA TARDE

Hoy, desde las 16, los estudiantes de medicina ofrecerán una charla de prevención de caídas en adultos mayores, en el geriátrico del Hospital.

Luego, a las 17, en el Playón del Parque de la Estación, llevarán a cabo un taller sobre soporte vital y reanimación.

 

DATOS PRELIMINARES

Se recuerda que, este viernes 1º de diciembre, finaliza la actividad del campamento sanitario, en la que se difundirán los datos preliminares del relevamiento realizado durante el lunes y el martes. La invitación es abierta a la comunidad para mañana, a las 19 horas, en el Playón de la Estación.

Enjoy this blog? Please spread the word :)