El campo anunció una serie de manifestaciones por la «angustia y desesperación» que genera la falta de gasoil

Piden que el Poder Ejecutivo y Legislativo atienda prioritariamente lo urgente para no frenar la producción agroindustrial.

La Mesa de Enlace viene alertando la dramática situación para conseguir gasoil en distintos puntos del país y hoy emitió un comunicado advirtiendo que sin el combustible «no se puede seguir».

«Socios, delegados, directores, cooperativas y confederaciones reflejan día a día los problemas que generan el escaso o nulo abastecimiento del combustible, como así también los sobreprecios que debemos pagar. Nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización», indican las entidades representativas de los productores agropecuarios.

Según advierten, los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora. Por estas razones, los dirigentes rurales decidieron seguir con las gestiones ante los gobiernos nacionales y provinciales, pero además generar una serie de manifestaciones en distintas rutas del país la primera semana de julio, donde se entregará un manifiesto que surgirá de una jornada de trabajo previa.


Este evento se realizará el día 29 de junio en la Ciudad de Buenos Aires (10 horas en La Rural de Palermo) y serán convocados no sólo los sectores productivos, sino también el comercial, transporte e industrial tanto de la agricultura como de la ganadería y las economías regionales, con el objetivo de reflexionar acerca de los problemas del sector.

«La Argentina extensa, agropecuaria, productiva, federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja y exporta, la que carga miles y miles de camiones, hoy se encuentra en una situación de angustia y desesperación. El sector consume 3,8 millones de m3, un 28% de la demanda nacional que representa más de 3500 millones de dólares al año, con picos de consumo en dos períodos: abril a junio y octubre a diciembre. La gestión tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, debe atender prioritariamente lo urgente para no frenar la producción agroindustrial y la generación de divisas de la Argentina Productiva», concluyen.