El Cardenal Poli pidió a la Virgen de Luján por la paz que necesita la Patria

Una multitud de personas, en su mayoría jóvenes, participó este fin de semana bajo una lluvia intensa en gran parte del camino de la 43ª peregrinación a Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, destacó que la Virgen María fue la primera peregrina cristiana y a quien le pidió por esa paz que necesita el país. “No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria”, sostuvo, y agregó: “Si hay paz todo se puede construir, y que necesidad tenemos los argentinos de paz”.

 

Una multitud de personas, en su mayoría jóvenes, participó este fin de semana bajo una lluvia intensa en gran parte del camino de la 43 peregrinación a Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, destacó que la Virgen María fue la primera peregrina cristiana y a quien le pidió por esa paz que necesita el país.

El primado argentino instó a “renunciar a todo gesto de violencia, de discriminación, de intolerancia”, al animar a los peregrinos a repetir el lema de la caminata: “Madre, enséñanos a construir la paz”.

“No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria”, sostuvo, y agregó: “Si hay paz todo se puede construir, y que necesidad tenemos los argentinos de paz”.

El cardenal Poli insistió en pedir a la Virgen esa paz que, afirmó, se necesita “en las familias” y “en nuestros trabajos, en nuestras oficinas, en nuestras escuelas, en nuestras universidades”.

“Especialmente, Madre, vos que llevas la bandera argentina, la necesitamos (la paz) en nuestra Patria. Danos un corazón pacífico y el coraje de vivir en paz”, concluyó.

A raíz de las condiciones climáticas, el cardenal Poli presidió la misa concelebrada por los obispos de la región Buenos Aires en la basílica de Luján, y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto. En el interior del santuario se sacaron los bancos para dar cabida a los peregrinos, que no ocultaron su cansancio mientras elevaban sus plegarias a la patrona nacional.

Enjoy this blog? Please spread the word :)