El Centro de Salud recibió una computadora

En el marco del Programa “Proteger”, este miércoles, en el Hospital “San Isidro Labrador”, funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia hicieron entrega de diez equipos informáticos para centros de salud de la zona, entre ellos, al “Santiago Bougnard”. El objetivo es mejorar el sistema de registro y la atención de los pacientes.

 

Participaron de la ceremonia, el director del hospital “San Isidro Labrador”, Mario Pedroza; el intendente Darío Benedetti; la secretaria de Desarrollo Social, Gisela Taffarel; la coordinadora del centro de salud local, Daniela De Lucca; la directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández y el coordinador de programas de fortalecimiento institucional, ing. Hernán Goncebat.

 

Recibieron el beneficio las siguientes instituciones de salud: CIC de Concepción del Uruguay; CIC de Gualeguay; centro de salud “Pueblo Nuevo”, de Basavilbaso; centro de salud “Héctor Vicario”, de Maciá; Hospital “Falucho”, de Maciá; centro de salud, “Santiago Bougnard”, de Larroque; centro de salud “San Francisco”, de Gualeguaychú; centro de salud “Baggio”, de Gualeguaychú; centro de salud “Giacomotti”, de Concepción del Uruguay.

 

“Es una herramienta que se entrega en el marco del Programa Proteger para optimizar el registro de las atenciones de primer nivel realizadas en pacientes de los centros de salud y de los hospitales”, señaló Norma Hernández. “La  idea es mejorar el sistema informático y la información en los centros de salud para que podamos cargar los datos de la gente a la cual asistimos, mejorar la identificación de los pacientes y hacer un seguimiento de los controles que se realizan. Se apunta a que, en algún momento, se pueda lograr una historia clínica de manera digital”.

 

RECORRIDOS:

Luego del acto de entrega de los equipos informáticos, los funcionarios provinciales, acompañados por el intendente Darío Benedetti, recorrieron los gimnasios a cielo abierto de la ciudad (“Los Ombúes” y Parque de la Estación) y visitaron el centro de salud.