El clásico se vistió de Azul

A Central Larroque se le viene la noche, y es que en los últimos partidos no ha encontrado su juego ni mucho menos funcionamiento. El equipo larroquense cayó por 3 a 0 ante el Deportivo de Urdinarrain en el estadio Raúl Impini, por la primera fecha de la segunda ronda el Torneo Clausura de la Divisional A. Foto Silvina Gonzales, texto Franco Lizarzuay.

 

En su cancha y ante un marco de público muy bueno por parte de las dos parcialidades, Central recibió en la tarde de domingo al Deportivo, buscando quedar como escolta de Juventud de Urdinarrain, quien jugaba su partido con Isleños en Paranacito.

El equipo de nuestra ciudad venia de vencer a Sarmiento 3 a 2 el jueves por la noche, y los de Urdinarrain de empatar con Sud América en el estadio municipal por 1 a 1 en la noche de lunes.

Darío Avalos, acompañado por Ollier y Migueles en la terna arbitral, marcó el inicio del partido 16 minutos pasadas las 16 hs y la pelota empezó a rodar.

El encuentro empezó muy parejo por parte de los dos equipos que buscaban a su manera abrir el marcador, pero sin ninguna idea, alguna pelota parada por parte de Central incomodaba a Spiazzi, pero la pelota no quería entrar a pesar de las envestidas del Agustín Lenciza, Maxi checuz y Lautaro Viale, pero se veía que el rojo era inseguro en el fondo, lo que quedó expuesto en el minuto 35 cuando en un tiro de esquina a favor de la visita, Deportivo aprovechó una mala salida de Pérez Romaní y Gastón Popelka introdujo la pelota en el fondo del arco, poniendo en ventaja a “los azules”.

Central intentó y pudo igualar las acciones por parte de Checuz tras un tiro libre, pero la línea Migueles, levantó la bandera señalando posición adelantada por parte del delantero, así se fue al vestuario en desventaja y con más dudas que con las que entró.

El segundo tiempo se lo vio a un equipo más activo y más entusiasta por parte de los dirigidos por Marcos Viale, tratando de buscar la igualdad. Un remate en el travesaño por parte de Lenciza era lo que entusiasmaba a la parcialidad local.

Pero la suerte no estaba de su lado y las imprecisiones en el medio de Central volvían a aparecer. Las desatenciones y los malos pases, más el cansancio, le jugó en contra, y transcurriendo el minuto 26 Rodrigo Canario, recién ingresado, marcaba el 2 a 0 para el Deportivo tras un pase desafortunado por parte de Kevin Olivera hacia atrás y de la asistencia de Fernández para que el delantero venciera al guardameta de Larroque.

Sin más juego y a mucho corazón y garra, los locales intentaron descontar, pero se encontraban con los defensores o el arquero. Central desconcertado y perdido, esperaba el final, aunque quedaba tiempo para la expulsión de Alfredo Fernández a los 38 minutos y un golpe más para caer definitivamente en la lona, porque a los 46 minutos David Tellechea marcaba el tercer gol y sentenciaba la goleada por parte del equipo de Gonzalo Perrón, que en el final se iba a ir expulsado al igual que Marcos Viale.

Luego de consumada la derrota en un cruce fueras de la cancha, una agresión entre jugadores de ambas parcialidades, el árbitro decidió expulsar a Walter Escalante.

El rojo se quedó sin nada ante un rival que aprovechó todo lo que encontró. El sol se perdió en el horizonte al igual que Central en la tabla de posiciones. La próxima fecha se verá las caras ante el Juventud Unida que viene, el último en la zona.

En Sub 20 Central Larroque goleo 4 a 1 Deportivo y sigue más puntero que nunca con 50 unidades, seguido de Juventud unida que tiene 44. Los goles de la victoria del equipo comandado por Marcos Pérez fueron Cristian Taffarel, Francisco Bustos, Emiliano Búa y Jeremías Escalante.

Posiciones

Zona A: Juventud Urdinarrain 13, Deportivo Urdinarrain 10, Sud América 9, Central Larroque 7, Juventud Unida 5.

Zona B: Central Entrerriano 12, Defensores del Oeste 11, Sarmiento 8,  Independiente 3, Isleños Independientes 1.