El clima aguanta hasta el viernes, después viene la lluvia y el lunes frío

En la última “PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO” se prevé que el clima volverá a inestabilizarse el fin de semana, antes de que llegue el frío. Hoy puede caer alguna fina llovizna.


El informe del Servicio Meteorológico Nacional, válido desde el 10 al 16 de julio señala que nuestra provincia atravesaría un período de lluvia acotado sobre todo, al fin de semana. Lo bueno es que la situación atomosférica indica que entre la tarde de este miércoles y durante todo el jueves habrá una pausa en la lluvia. Para el viernes ya la cosa cambia con nubosidad en aumento y posiblemente alguna llovizna.

El fin de semana todo indica que el mal tiempo volverá a instalarse con cierta intensidad. Puntualmente el informe dice que podría haber lluvias y lloviznas en la mañana del viernes en Entre ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Tucumán, centro y este de Salta y de Jujuy. También se anuncia que el sábado 15 se esperan lluvias y lloviznas en el centro y sur de Entre ríos y centro y sur de Santa Fe, extendiéndose también a Córdoba, Mendoza, San Luis y La Pampa.

El domingo 16 lluvias y tormentas en Entre Ríos, Santa Fe, norte de Córdoba, Santiago del estero, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

El mismo domingo ya se comenzará a sentir un descenso de temperatura como primer indicio de un cambio positivo en la atmósfera y esa situación se sostendría posiblemente hasta la mitad de la semana que viene, combinando heladas con días soleados pero fríos.

Enjoy this blog? Please spread the word :)