El clima inestable vuelve a la región esta tarde y se quedaría hasta el lunes

Se esperan algunos chaparrones que ayuden a cambiar la situación de reservas escasas de humedad que afecta a la región del departamento Gualeguaychú y de sequía que golpea al resto de la provincia. Ayer una lluvia importante bendijo a Parera donde se acumularon unos 60 mm, mientras que en la zona de Colonia Stauber y Almada se midieron unos 40 mm, con registros similares en Galarza. En Urdinarrain cayeron 20 mm y en nuestra ciudad un poco menos de 10 mm.

 

La situación de la tormenta a las 10 de la mañana. Fuente: GOES 16 – SMN

Casi toda la provincia recibió ayer algo de lluvia, en algunos lugares fue una regadita que aplacó la tierra, y en otros, como en Parera y esa zona ubicada a unos 25 km de Larroque, entre 40 y 60 mm, lo que significa un aporte que sacia por completo la necesidad inmediata.

Para esa región, lo que pueda suceder entre la tarde/noche de hoy y la mañana del domingo, será la frutilla del postre, que servirá para acumular algo de reservas y darle un buen empujón a los cultivos de verano, aunque para el maíz la humedad llegó tarde.

Durante la mañana la lluvia se acerca otra vez a la provincia desde el oeste y es posible que lentamente siga avanzando, abarcando la mayor parte de la provincia con el  paso de las horas. Dependiendo de la velocidad conque esas nubes pasen por encima de nosotros en su camino hacia el este, más o menos milimetraje puede caer.

Hasta la madrugada del domingo pueden persistir algunos chaparrones e irá mejorando lentamente, pero con clima aun inestable y probables lloviznas hasta la tarde o quizá hasta la mañana del lunes.

La previsión de Windy.com

Enjoy this blog? Please spread the word :)