El clima mejora lentamente y esta vez la temperatura no bajará demasiado

La inestabilidad permanecerá hasta mañana con la posibilidad de lloviznas aisladas. La novedad es que al menos por ahora, el frío no será tan intenso y no se pronostican heladas. Hasta ahora la lluvia dejó 41 mm de agua caída.

 

 

Avanza septiembre y el ciclo de clima cálido y húmedo, lluvia y luego frío con cielo despejado, parece romperse dando lugar a días templados que ya no incluyen valores de temperatura inferiores a los cinco grados, por lo que las heladas, momentáneamente, se descartan.

Hasta este mediodía, en Larroque la lluvia acumulada superó levemente los 40 mm, un registro inferior a lo que se midió en el centro de la provincia, donde hubo regiones donde se superaron los 60 mm. El acumulado sirve en nuestra zona para compensar la necesidad que se hacía sentir en el caso del trigo y lo que hacía falta para el maíz recién implantado o en los campos por sembrar.

Hacía justo un mes que no caía una precipitación más o menos importante. La última había caído el 9 de agosto y había sido de apenas 15,5 mm, sumando en todo el mes pasado menos de 20 mm.

Para esta semana, luego de la inestabildad que nos acompañará hasta mañana, se espera cielo parcialmente nublado y baja chance de lloviznas asiladas para el jueves.

La temperara seguirá escalando hacia el fin de semana, pero sin llegar a ser caluroso, lo que hace prever que los eventos del fin de semana, como la Expo Rural de Gualeguaychú, tendrán clima a favor.