El Congreso de AGMER declaró «insuficiente» la propuesta del Gobierno y exige una superadora


El Congreso Extraordinario de AGMER que sesionó con modalidad virtual resolvió declarar insuficiente la propuesta salarial del Gobierno.

Los congresales del gremio docente volvieron a declarar la propuesta del estado provincial como insuficiente y exigieron una nueva propuesta que sea superadora -no más allá del 6 de abril- y pidieron que en la misma se acorten los tramos e incluya cláusula de revisión.

Asimismo expresaron que si no hay respuesta, convocarán a un paro de actividades de 48 horas los días miércoles 7 y jueves 8 de abril.


En la última reunión con los representantes del gobierno, el estado provincial ofreció una propuesta consistente en un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.