El convenio Municipio-FAUBA generó un beneficio tecnológico para apicultores


El intercambio entre las dos instituciones propició la puesta a disposición de los productores apícolas de la zona, de una herramienta tecnológica que permitirá facilitar la gestión de la trazabilidad de la miel.

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, participó de un encuentro técnico, en el marco del convenio entre la Municipalidad local y FAUBA (Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires), con la presencia de los Ingenieros Mariano Vidal y Fernando Alsuyer, propietarios de “VA Soluciones” y parte del equipo técnico de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional)-FAUBA.

El propósito es el desarrollo de una app de Gestión Integral Apícola, dentro del Programa de Capacitación 4.0 para municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que será aplicada a la Cooperativa Apícola Gualeguaychú, para celulares y computadoras, que les permitirá optimizar la trazabilidad de la miel.

El intendente Hassel encabezó el encuentro, primero en la casa municipal, con la presencia de los técnicos mencionados, la titular del Área de Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni y Nazareno Tolosa por parte de apicultores.

Posteriormente visitaron la sala de extracción y un encuentro con socios de la Cooperativa Apícola Gualeguaychú, que la integran productores del departamento.