El coro Sentimientos se presentará en Larroque

El sábado 25 de mayo, a las 21 horas, en la Sala de Teatro “Padre Alberto Paoli”, el coro “Sentimientos” de Gualeguaychú, dirigido por la profesora Araceli Musante presentará “Generaciones”, un singular espectáculo de tipo teatral y musical. Invita: Dirección de Cultura, Turismo y Deporte. Idea y dirección artística: Araceli “Achi” Musante. Próximamente, se venderán las entradas anticipadas, a través del Coro Municipal de Adultos Mayores y en la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte.

 

 

En la ocasión, también actuarán: el Coro Municipal de Adultos Mayores, a cargo del músico Ricardo Elena; la Academia de Danzas de María José Lonardi y el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas “Desde el Cauce”, que dirigen los profesores Cynthia Benedetti y Felipe Bon.

El coro “Sentimientos” está integrado por 60 coreutas y tiene 18 años de vida. Se ha presentado en distintos puntos del país y realiza un show para todas las edades, que incluye la participación de los actores Fabián Frare y Rosario Pomes, y la interpretación de una interesante variedad de canciones. La propuesta apunta a que cada espectador descubra la música que identifica una época en su vida, se emocione y disfrute de un espectáculo verdaderamente original, pensado para la familia.


PALABRAS DE “ACHI” MUSANTE

“La propuesta va a sorprender al público”, aseguró Araceli. “Se van a reír, a emocionar, a recordar y a identificarse con las canciones y sus épocas. Hacemos temas desde María Elena Walsh hasta “Los Iracundos”, “Beatles”, pop latino; hay de todos para todos los gustos”.

La directora también comentó que “la idea de la actuación es el hilo conductor, que va tejiendo una trama entre cada propuesta musical, entonces, en vez de hacer una voz en off que hace una reseña de esa etapa de la vida, de la niñez, adolescencia, adultez, hay dos actores que van cambiando de roles para enmarcar lo que se presentará musicalmente”.

“Una de las características del coro es que no hago selección de voces, sino que me encargo de que suene bien”, explicó Musante. “La otra característica es que los arreglos, es decir la combinación de las voces, tienen mi impronta, entonces tiene una característica muy especial que tiene que ver con respetar el estilo de cada canción. Por ejemplo, cuando escuchen un tango, reggaetón o folclore, cantado por nosotros, será precisamente eso. Es decir que se respeta el espíritu de cada tema”.