El corso infantil prevé nuevas fechas si el clima no acompaña el sábado

Marta Fiorotto, la directora de la institución escolar habló en nombre de la cooperadora y dijo que por los pronósticos de lluvia ya manejan la alternativa de pasar a marzo una o las dos fechas de los corsos que se programan para los sábados 18 y 25 de febrero.
Por la importancia económica que tiene el evento, la nueva cooperadora de la escuela Virué analiza alternativas para reprogramar la primera noche del tradicional corso infantil que como el año pasado se hará en calle 25 de Mayo. Marta Fiorotto habló en Latidos FM y comentó el entusiasmo del grupo de personas pero también de la preocupación que existe por las inclemencias climáticas que se pueden dar durante este fin de semana.

corsoinfantil2a“El corso lo tememos que hacer, es la plata que el colegio Virué tiene para subistir todo el año” detalló la directiva e interpretó como una ventaja que los artistas contratados para la primera noche sean de nuestra ciudad: “se suspenderá si vemos que está lloviendo” y puso como alternativa pasar esa primera fecha para el primer o tercer fin de semana de Marzo, donde, dijo, todavía se pronostican días de calor.

De las palabras de Fiorotto también queda claro que también piensan en alternativas por si el clima inestable continúa por varios días. El último fin de semana de febrero, con los feriados de carnaval, es más amplio como para pasarlo de un día para otro.

Explicó que el servicio de energía, suministrado por la municipalidad ya está disponible y lo otro importante respecto de la organización es la cantina “que se arma a las cinco de la tarde” expresó.

También comentó que las inscripciones para las categorías competitivas en menores de 12 años en (individuales, duos, grupos y carrozas) marcha bien, y que más allá de los que ya se anotaron, saben que en los minutos previos se sumará muchos participantes.

Precisó que estará la comparsa infantil Magia de Colores y otra de la localidad de Carbó y tres comparsas de jóvenes y adultos, una de ellas también de Carbó, y una de “abuelos” a los que se las ha complicado ensayar pero que igualmente se harán presentes. Los mascaritas”, que desde el año pasado también fueron premiados, este año volverán a ser protagonistas, por lo que quien se anime a esta variante artística libre, será bienvenido.

Marta destacó que en la primer noche estarán la banda de Chuky y los Chamameceros y para la segunda noche el grupo Sueños de Gualeguaychú.

Respecto de los precios se informó que el valor de la entrada general será de 50 pesos y el de la espuma a 30 pesos. El 75 % de lo que se recaude de la venta de localidades se destinará a los premios pero además, lo que se genere con la cantina y con la venta de publicidades servirá para afrontar gastos de mantenimiento del edificio escolar y para algunas obras. La directora comentó que ahora se está realzando la instalación del gas natural, “esto es para que nuestros alumnos estén bien”.