El Covid dio otro salto en Larroque: hoy se reportaron 8 positivos


Pasó a 15 la cantidad de personas con el virus activo mientras que se descartaron 8 contactos estrechos. En las últimas horas se realizaron 10 estudios y se aguarda el resultado para la semana que viene. 

 

 

Lo que estaba previsto que pase, volvió a pasar. La pandemia tiene ondulaciones y en pocos días Larroque pasó de tener un caso activo en la zona rural a tener 15 y se supone que el brote de contagios seguirá aumentando hasta que se logre aislar hasta el último de los contactos directos o cercanos que puedan portar el virus de manera asintomática.

Desde el Comité de Emergencia se trabaja en evaluar las medidas a tomar para frenar el brote y este lunes habrá novedades al respecto, seguramente por medio de una conferencia de prensa, luego de la reunión respectiva.


Claramente, la situación plantea un nuevo escenario, que podría derivar no solamente en decisiones que involucren a la actividad fabril donde se dio el brote, sino en algunas actividades últimamente habilitadas, mañana se sabrá.

Desde ya que el número de personas aisladas está creciendo exponencialmente en las últimas horas, por lo que la demanda de asistencia al estado municipal en recursos humanos y económicos volverá a incrementarse.

La dinámica de la pandemia consiste en entender que en entender que los altibajos en los contagios no nos deben ni alarmar, ni tranquilizarnos y mucho menos bajar la guardia de las medidas unipersonales que debemos sostener, de estricta higiene, con uso de barbijo y alcohol en gel o lavado frecuente de manos, distanciamiento preventivo, aún en reuniones familiares.


Y NO ABUSEMOS de la confianza, habrá tiempo de arrepentirse.