El departamento Gualeguaychú está bajo alerta amarillo por tormentas


 

Según el Servicio Meteorológico Nacional el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

 

El organismo nacional incorporó a toda la provincia, en la muy amplia región del litoral, zona central este del país y norte de la Patagonia, donde se pueden registrar tormentas de variada intensidad, que pueden incluir, ráfagas de viento, granizo, actividad eléctrica y chaparrones abundantes de corta duración.

En el alerta amarillo actualizado esta noche, abarca a toda la provincia y dentro de ella a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay y anticipa tiempo inestable desde la madrugada, tormentas aisladas a partir de la mañana que irán sumando intensidad con el correr de las horas, permaneciendo con la posibilidad de tormentas fuertes hasta la tarde.

Hacia la noche se aguardan lluvias de menor aporte, estirando el tiempo inestable hasta la tarde-noche del miércoles e incluso la mañana del jueves.


Todo indica que el centro y norte de la provincia tendrán lluvias y tormentas más importantes, que ya comenzaron a ocurrir desde la noche de este lunes.