Hay alertas por tormentas fuertes para esta noche, en el sur y el norte provincial

Los dos avisos fueron publicados por el Servicio Meteorológico Nacional a las 5:30 y anuncian la ocurrencia de lluvias, viento y la posibilidad de granizo, entre la noche de este miércoles y las primeras horas del jueves. Mejorará rápidamente.


El panorama y quizá el ánimo de los productores agrícolas cambien algo si se cumple el pronóstico de lluvias que se viene anticipando desde hace varios días. Hay que saber que la precipitación proyectada para esta noche -salvo una sorpresa- sería similar o inferior a la que cayó el domingo y que las tormentas anunciadas tendrán el carácter de dispersas. Lo interesante es que para el fin de semana vendrá otra remesa que -ahí sí- entre sábado y domingo podría tener acumulados más importantes, aunque otra vez dispares.

En el informe semanal publicado el lunes, el organismo estatal pronosticó precipitaciones para hoy en Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy,
con valores previstos entre 15 y 50 mm, con máximos que pueden llegar hasta 80 mm en el sur de Corrientes

Para el sábado previó “lluvias y tormentas en centro-este y norte de provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y de Santa Fe con valores entre 20-70 mm, y en el sudoeste de Buenos Aires, norte de Entre Ríos y este de Corrientes con valores entre 10-20 mm”.

En cuanto al domingo 18, informó que se esperan lluvias en la zona cordillerana del sur de Mendoza con valores
entre 15 y 20 mm y lluvias y tormentas intensas en el norte de Buenos Aires, afectando luego este de Córdoba
y de Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y sur de Corrientes.

 Se esperan lluvias en la noche de este miércoles. Vea el recorrido de las nubes

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (05:30 HOA)Buenos Aires, 14 de Marzo de 2018
Fenómeno: TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: SUDESTE, CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE CORDOBA. SUR DE ENTRE RIOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 11:30 horas.

Situación:

EL PASAJE DE UN FRENTE FRIO DARA LUGAR A LA FORMACION DE CHAPARRONES Y TORMENTAS AISLADAS SOBRE EL AREA DE COBERTURA ENTRE LA TARDE DE HOY Y LAS PRIMERAS HORAS DE LA MADRUGADA DEL JUEVES 15. SE ESPERA QUE EN FORMA LOCALIZADA ALGUNAS ALCANCEN FUERTE INTENSIDAD SIENDO ACOMPAÑADAS DE CAIDA DE GRANIZO Y RAFAGAS. LAS CONDICIONES MEJORARAN RAPIDAMENTE DE SUR A NORTE.

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (05:30 HOA)Buenos Aires, 14 de Marzo de 2018
Fenómeno: TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

Zona de Cobertura: SUR DE CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RIOS. NORTE DE SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 11:30 horas.

Situación:

EL AREA DE COBERTURA SE ENCUENTRA BAJO LA INFLUENCIA DE UNA MASA DE AIRE MUY HUMEDA E INESTABLE. SE ESPERA EL DESARROLLO DE LLUVIAS Y TORMENTAS ENTRE LA TARDE DE HOY Y LA MADRUGADA DEL JUEVES 15, ALGUNAS DE CARACTERISTICAS FUERTES O INCLUSO SEVERAS, CON LA PROBABILIDAD QUE SE PRESENTEN ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, INTENSAS RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO.

Enjoy this blog? Please spread the word :)