El día que Linares Cardozo y María Esther de Miguel volvieron a vibrar

El último sábado, en la Sala de Teatro “Padre Paoli”, se llevó a cabo el “26º Encuentro Coral Linares Cardozo”, que este año se denominó “A coro por María Esther de Miguel”. Organizaron, Coral Larroque y la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte Municipal, con auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia. Fotos: Sergio Taffarel.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un numeroso público se dio cita para disfrutar del espectáculo de esta edición, que contó también con la exposición de los dibujantes Manuel Londra y Brian Aubert. En la apertura, se realizó una teatralización sobre la vida y obra de la homenajeada, que estuvo a cargo del Taller Municipal de Teatro, que dirige Ileana Taffarel. Creación de Analía Duarte.

 

Luego, el anfitrión Coral Larroque, a cargo de Celia Taffarel y Mario Escobar, inauguró la presentación musical y, en uno de las canciones interpretadas, se sumó la participación especial de la bailarina Milagros Torres. Seguidamente, se presentaron alumnos del Taller de Técnica Vocal Municipal, que dirige Emilia Escobar; la Agrupación Coral Municipal “Con alma de gurí”, que conduce Néstor Minatta, de Villaguay (que esta oportunidad dirigió José Luis Schlotthauer). El cierre estuvo a cargo del Ensayo Coral de Avellaneda, que dirige Esteban Tozzi. En el final, todos los integrantes del encuentro cantaron “Cuna costera”, de Linares Cardozo, rodeando al público.

 

El espectáculo que brindaron las agrupaciones corales fue de primer nivel y el público aplaudió de pie. Los visitantes se sintieron a gusto en Larroque por la calidez en la atención y por experiencia vivida. Por la tarde, realizaron una visita guiada a la Casa Museo “La Tera”, que brindó la profesora Daniela Churruarin.

 

Tras el espectáculo, los protagonistas compartieron una cena en el Polideportivo Municipal, donde hubo entrega de presentes y reconocimientos, en un ambiente de alegría y amistad.