El domingo lanzan el programa municipal “un árbol para mi vereda”

Será en el marco de la reinauguración de la Plaza “Los Gurises”, que se realizará este domingo, a las 17 horas. Consiste en solicitar ejemplares, de manera gratuita, para plantar en el frente de las viviendas.

 

Esta iniciativa, que se lleva adelante a través de la Dirección de Medioambiente y Espacios Verdes, propone el mejoramiento del hábitat a través de la plantación de árboles en lugares carentes de los mismos como así también la reposición de ejemplares muertos.

Esta propuesta se realiza también teniendo en cuenta la importante cantidad de veredas de la ciudad que no poseen árboles y el hecho de tomar conciencia sobre las funciones que cumplen los mismos. Es necesario de la colaboración de los vecinos para que los cuiden, rieguen y adopten como propios.

Para contrarrestar algunos temores de los frentistas con respecto deterioro en las veredas por la plantación de los nuevos árboles, se consideraron tres factores: ancho de vereda, tamaño y sistema radicular de las especies. Se brindará asesoramiento a la hora de la plantación y cuidado del árbol.

 

SOLICITE SU EJEMPLAR

Quienes deseen obtener su ejemplar, que puede ser ornamental o frutal, deben acercarse luego a Mesa de Entrada de la Municipalidad, a partir del próximo lunes, y completar el formulario correspondiente. La entrega de árboles se realizará a partir de mediados del mes de mayo.

Enjoy this blog? Please spread the word :)