El ejecutivo recibió al jefe de la Policía Departamental

Francisco Benedetti y el secretario de Gobierno, Gastón Elena, se reunieron con el Jefe Departamental de Policía, Carlos Fabián Pérez; el comisario local, César Giménez y el jefe de la División Logística, Daniel Migueles. Se trató de una visita protocolar, en la que trataron cuestiones sobre medidas de seguridad e implementación de la Ley de Narcomenudeo.

El comisario mayor, Carlos Pérez, comentó: “Anualmente, llevamos adelante la directiva del Comando Superior para realizar la inspección en las distintas dependencias, donde se evalúa el estado edilicio, nos reunimos con el personal, acompañados por el comisario a cargo, y también acostumbramos a visitar a las autoridades locales.

En este caso, nos reunimos con el Ejecutivo Municipal para evaluar las medidas de seguridad y sobre todo para informar sobre intervención que tiene la jefatura, en todas las dependencias, junto a la Justicia, sobre la implementación de la ley de narcomenudeo, recientemente puesta en vigencia”.

Consultado sobre el estado en que halló la comisaría local, Pérez, señaló: “se han realizado refacciones, está muy bien, muy moderna, con su fachada renovada. También hemos conocido al nuevo personal femenino que generalmente interviene en los casos de violencia de género. Hay que recordar, además, que tiempo atrás habíamos incorporado el botón antipánico (que se utiliza para casos puntuales) y trabajamos en conjunto con la Justicia”.

Por su parte, el comisario principal, Daniel Migueles, manifestó: “como decía el Jefe, estamos llevando adelante la tarea que nos ha encomendado la plana mayor de la policía, tarea que estamos haciendo por todo el departamento. La verdad que en Larroque hemos encontrado todo muy bien y hemos visto un trabajo excelente por parte del comisario principal César Giménez”.

CONCEPTOS DE GIMÉNEZ:
Con respecto a la actividad local, el comisario, indicó: “Estamos trabajando para la coordinar en la implementación de la nueva reglamentación, Ley Nº 10.566, sobre Narcomenudeo, que tiene como uno de sus impulsores al diputado Kneeteman. Por otra parte, hubo hechos puntuales que nos han sorprendido en el transcurso de los últimos días, como es el caso de la sustracción de dos motos en el Barrio 60 Viviendas. Pero gracias a la rápida intervención del personal policial, a las pocas horas, se lograron recuperar los rodados y se puso a disposición de la fiscalía en turno la identificación de los autores del delito”.

Asimismo, el comisario Giménez, agregó: “Estos hechos lo tomamos como algo aislado. Cuando los “dueños de lo ajeno” ven que la gente de Larroque es confiada se abusan de esa situación para cometer los ilícitos. Por supuesto que trabajamos en la prevención de estos hechos”, aseguró.

Enjoy this blog? Please spread the word :)