El entrerriano Víctor Velázquez recibió el Premio Camín a la Trayectoria en Cosquín

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

 

El guitarrista, compositor, intérprete de la música litoraleña de orgullosa identidad entrerriana, Víctor Velázquez, nació el 4 de junio de1931 en Abra del Chajá, ubicado en el corazón de Entre Ríos, Departamento Tala.

Reconocido por sus obras “A don Linares Cardozo”, “Del talita”, “Este oficio de cantor”, “Por esto de andar cantando”, “Solar de los cardenales” y el clásico “La primavera”; a sus 88 años, fue galardonado con el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

En la noche del lunes del tradicional festival, Víctor Velázquez fue el invitado sorpresa de Adrián Maggi para cantar juntos arriba del escenario de Atahualpa Yupanqui. «Tiene 88 años y es un grande del canto criollo», resaltó al presentarlo.

«Es muy difícil poder sujetar las emociones.» «Ustedes público que fueron la razón de mi canto, los vengo a encontrar y eso me emociona profundamente.» Dijo, conmovido, Víctor Velázquez.

«Muchas veces he querido estar acá y hoy soy el hombre más feliz del mundo. Créanme que con el alma se los digo», expresó ante el público que lo ovacionó con aplausos y de pie.

«Es tanta la emoción, que siento que voy a vivir 100 años más. Estoy muy agradecido porque he vivido plenamente», manifestó.

Fuente: Análisis Digital