El fantástico mapa en tiempo real de los buques que navegan por todo el mundo

MarineTraffic, es una alucinante página web que recopila en tiempo real información de miles de barcos para crear así un extenso mapa interactivo.

 


Es realmente impresionante ver por medio del servicio que presta el sitio web MarineTraffic, la cantidad de barcos de todo tipo que navegan por los océanos, mares y ríos del planeta en una especie de enjambre que ayuda a entender el intercambio comercial entre países y a qué zonas les va mejor o peor económicamente.

Llama la atención la circulación de buques por el río Paraná, al menos hasta Rosario o la línea de pesqueros al borde de las 200 millas náuticas frente a la Patagonia. Acercando la imagen, se puede ver la dirección en la que avanza y eligiendo una zona, descubrir, por ejemplo en Entre Ríos, las vías navegables insospechadas.



Además de ver el posicionamiento en tiempo real, esta plataforma ofrece datos de todo tipo, basta hacer clic o posar el mouse encima de cada marca. De esta manera, podremos conocer de qué puerto a salido y a cuál se dirige, también nos dirá si está funcionando a motor, la velocidad a la que viaja e incluso cuál es la hora prevista de su llegada. Además, en muchos de los casos aparece una imagen que nos muestra su apariencia.

En la parte de arriba podremos navegar (nunca mejor dicho) por diferentes secciones. En la parte de barcos podremos ver cuáles están cerca de nuestra posición o incluso aquellos que hayamos guardado específicamente.

También podemos inspeccionar todos los puertos, aquellos que están cerca y que llegadas están previstas.
Una vez que entremos, veremos un mapamundi cubierto completamente de barcos en movimiento:

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)