El fin de semana traerá algunos días inestables a la región y alivio en la temperatura

Eso provocaría lluvias y una moderación de las marcas térmicas. Algunos pronósticos adelantan alguna posibilidad de lloviznas para mañana.


Más calor para lo que resta de la semana seguido de tiempo desmejorando, es lo que anticipan la mayoría de los servicios de meteorología para la zona central del país, incluido el sur del litoral. Más vale tarde que nunca, si llueve será un alivio para los cultivos de verano que en nuestra zona han recibido algunas precipitaciones oportunas que los han sacado de la sequía extrema y preparado mejor para los golpes de calor.

Igualmente, no será tanto la lluvia como lo que durará el período de clima inestable, es decir, días con alguna chance de lluvia, entre el viernes y el domingo. Pero el recorrido hasta ese momento será cuesta arriba, por el calor que irá en aumento con máximas de entre 35 y 40 grados para una amplia zona del centro y norte del país, que permanecerá hasta que irrumpa el frente frío que en cámara lenta llegará desde el pacífico sur, ingresará por la patagonia e irá ascendiendo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ese “sistema en niveles altos” se desplaza lentamente desde el Océano Pacífico, ingresando al país durante el viernes 12. El mismo, acompañado de un frente frío en superficie, comenzará a afectar la provincia de Buenos Aires y La Pampa, desplazándose hacia el norte durante el sábado 13 y afectando el centro y norte del país. Sucesivos sistemas de baja presión de desplazarán sobre el sur de Patagonia.

El organismo destaca que durante el viernes 12, habrá lluvias en el centro y sur de Buenos Aires y este de la Pampa y a partir del sábado 13 y hasta el domingo 14, en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, en San Luis, en Santiago del Estero, en Santa Fe y en Entre Ríos.

El frente frío avanza por el Pacífico


Enjoy this blog? Please spread the word :)