El fin de semana vuelve Roberto Romani a la sala Paoli con dos obras

Será el 12 de mayo, día en que participará de la presentación de Fibra Montielera, el CD en el que varios artistas entrerrianos interpretan canciones de su autoría. También se proyectará el documental “Definición del amor” dirigido por Sebastián Ingrassia en el que asegura, hay mucha presencia larroquense. Habrá homenajes, entre ellos, a Meyi Carraza, recientemente fallecida.

 

 

Roberto está de “parabienes”. Aunque el término es antiquísimo, sirve para describir el buen momento artístico y personal del larroquense. En el último tiempo viene de subirse al escenario de Cosquín junto a la banda de la Policía de Entre Ríos y la semana pasada, de participar de un evento en el teatro Colón en el que se reunieron 700 juezas de todo el mundo y en el que a Roberto le tocó hablar de la historia argentina.

Y aunque su presencia en Larroque el sábado que viene no es una novedad, el motivo para él es bastante inédito, porque verá y escuchará en otras miradas y voces, lo que su capacidad de autor le ha inspirado a otros creadores.

En diálogo con Periódico Acción señaló  que “hemos hablado con Carina Mohlinger y programado para el próximo sábado 12 de mayo, día en que vamos a estar presentando dos trabajos que particularmente para mi son muy emotivos y significativos, por qué son dos trabajos donde nos encontramos con gran cantidad de artistas”.

En ese sentido opinó que “cuando el hecho cultural es compartido, como lo hemos aprendido con el Padre Paoli en la tarea teatral o cuando con Alicia Toloza integramos el primer coro, siempre es maravilloso. En este caso son dos obras; un trabajo musical que se llama Fibra Montielera que son 16 obras de mi autoría, grabadas por artistas entrerrianos, dónde está también nuestro “Larroque mi canción” que compusimos con Horació Almada”.

También comentó que “en la segunda parte, vamos a presentar el documental que hemos estrenado la semana anterior en Paraná, que ha sido dirigido por  Sebastián Ingrassia y que se titula “Definición del Amor”.

Explicó que el video “son 27 minutos con mucha presencia larroquense, con la participación especial de Víctor Velázquez, de María Cristina Saluzzi, del querido Jorge Enrique Martí que grabó estas últimas palabras para este documental en noviembre y que falleció en enero de este año. Terminar ese documental también ha sido como un homenaje al querido maestro poeta de todos los entrerrianos”.

Además, expresó que “esta obra también será un homenaje a la querida Meyi Carraza, con quién habíamos compuesto hace casi 40 años ese tema que es el “leitmotiv” del documental”.

Noche de amigos
El gringo destacó que “me han prometido su presencia varios varios amigos que quieren conocer este trabajo y alguno de ellos verse en la pantalla grande, porque ha sido un trabajo desde el punto de vista estético muy bien logrado. Lo puedo decir así porque yo no realicé, ni dirigí, ni intervine en nada.  Es un producto genuinamente realizado por Sebastián y por Lico Hausch, con la colaboración de infinidad de gente. Por allí aparece el Coral Larroque de Celia y Mario con los chicos ensayando “Definición del amor” y se van a ver imágenes de nuestro pueblo muy significativas que van a conmover”.

Sobre Hugo Mena, comentó que el músico gualeyo “hizo todo un trabajo en base al tema musical, lo grabó en guitarra y bajo, y después aparece un bandoneón con la melodía y un final donde acompaña a Juanita Elizalde, una niña que tiene 12 años, y una voz impactante que pasea por el río Gualeguay, por plaza Constitución de Gualeguay, cantando el tema”.