El fiscal solicitó elevar a juicio la causa por sobreprecios contra Riganti

La presentación fue realizada ayer en Gualeguaychú y estuvo a cargo del Dr. Rondoni Caffa. Riganti está siendo investigado por el supuesto sobreprecio en la obra de asfaltado de 14 cuadras realizada al final de su segundo mandato.

 

Según estableció el sitio La Región24, tras la acción del fiscal Rondoni Caffa, primero se informará al actor civil, luego se notificará a los denunciados que pedirán el sobreseimiento y recién entonces el juez determinará si se lleva a delante el Juicio. La denuncia la hizo el actual intendente de Cambiemos, Darío Benedetti, luego que una auditoría determinara una serie de irregularidades. Las empresas que aparecen en la causa ya tienen otras denuncias.

Sólo si el juez da curso al pedido del fiscal, el ex intendente deberá enfrentar un juicio oral y público. El doctor Sergio Rondoni Caffa dio este lunes, el primer paso paso de una serie que también puede derivar en un rechazo del juez que entiende en la causa.

Lo que la Justicia investigó es si hubo o no sobreprecio en la obra realizada por la firma OIC S.A. en el 2015, según el legajo Número 2358/16.

Además de esa supuesta irregularidad, cuyo sobreprecio habría sido entre un 100 y un 150 por ciento, también se habría facturado cordones cuneta y badenes construidos por anteriores administraciones municipales.

Devolución
En mayo del 2015, Riganti celebró un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo y Vivienda de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación para la construcción de las 14 cuadras de por un monto de 21,6 millones de pesos.

En la denuncia, Darío Benedetti relató que mediante una resolución del presidente del Concejo Deliberante, y sin aprobación del cuerpo legislativo, Riganti evitó llamar a una licitación pública, en contra de lo que determina la ordenanza de compras del municipio, y otorgó la obra mediante un simple concurso de precios.

Curiosamente, no se convocó para ello a ninguna empresa de la zona y a ninguna de las firmas registradas en el listado de proveedores del municipio.

Riganti invitó a cotizar a OIC S.A, (con sede en la Ruta 18, kilómetro 11.5, San Benito, departamento Paraná); a Szczech Néstor Iván, domiciliada en Pedraza 580 de Paraná; y a L y Construcciones SA, también de Paraná.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)