El frío redobla la apuesta con temperaturas más bajas a partir del jueves

Aunque la ola polar nunca aflojó demasiado, se hará sentir con más fuerza desde mañana. Hoy la sensación térmica alcanzó los 1,1º bajo cero a las 6:23.

 

Mirá como avanza el frío según Windy.com

 

Aunque las heladas no fueron muy visibles en los últimos dos días, el frío intenso sigue marcando la permanencia de la ola polar que se extenderá al menos hasta el sábado. Hasta ese día los valores de temperatura absoluta se mantendrán cercanos a los 0 grados pero lo que se siente en la piel, es decir, la sensación térmica caerá a los registros más bajos del año.

Eso ya sucedió hoy, cuando la combinación de fenómenos llevó la ST a menos 1,1 grados, casi dos horas antes de la salida del sol, mientras que la temperatura fue de -0,2 a las 6:46.

Según Windy.com el momento más gélido será durante la madrugada del sábado. Allí la escala de colores muestra niveles cercanos o por debajo de los 0 grados en la zona sur y central de Entre Ríos.

El último informe del Servicio Meteorológico Nacional informa destaca que como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura, la Región Patagónica se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12°c y 2°c, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°c, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°c en gran parte de la región.

Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c.