El Gobernador Bordet inauguró el acceso norte Urdinarrain

En una jornada con viento y llovizna, este miércoles 2 de octubre, a las 13.10 arribó el Helicóptero que trasladaba al Gobernador Gustavo Bordet, al Polideportivo Urdinarrain, para inmediatamente proceder al corte de cinta de lo que es el nuevo acceso norte a nuestra ciudad.  La obra gestionada por el Municipio local y financiada por la provincia,  incluyó la pavimentación de la rotonda a Urdinarrain sobre la ruta provincial N° 20 y la instalación de un sistema de iluminación led para mayor seguridad vial.

 

Radio Cristal informó que la obra involucró la recuperación de la misma ruta, que incluyó la rehabilitación del tramo Basavilbaso – Arroyo Malo, y las tareas de bacheo y demarcación que se están ejecutando desde dicho tramo hacia Urdinarrain y la Autovía Ruta Nacional Nº14, con una inversión oficial que superó los 108 millones de pesos. En el flamante cuartel de Bomberos, el primer mandatario procedió a la entrega de aportes a distintas instituciones del Dpto Gchu, incluido  los clubes locales, Juventud y Olimpia.

EN LA ASOCIACION BOMBEROS VOLUNTARIOS URDINARRAIN
En el cuartel, el primer mandatario provincial fue guiado por el jefe de Bomberos para recorrer las nuevas instalaciones para luego comenzar el acto con la apertura del Intendente Mornacco y las palabras del señor gobernador (en breve lo que dijo) Seguidamente se llevó a cabo la entrega de aportes a diversas instituciones. (De Urdinarrain los clubes Olimpia y Juventud)

-Ricardo Gutierrez presidente de Olimpia Club recibió un aporte de $ 100.000.- (Para Instalaciones)

-Marcelo Miño presidente del Club Juventud Urd recibio un aporte de $ 25.000.- (para escuela de Fútbol)

Al finalizar el acto en el salón de Bomberos Voluntarios  (Con salón repleto) y en una improvisada conferencia de prensa, Bordet manifestó que está muy conforme con las obras y trabajos en la actual gestión e informó luego de esto, se va a continuar el año que viene con la  repavimentación de la 20 hasta la ruta nacional 14.

También confirmó que estará firmando el acuerdo para la construcción de quince nuevas viviendas para Urdinarrain.

Como parte de las actividades, Bordet se trasladó a la biblioteca popular de Urdinarrain, la cual recorrió junto a la directora Patricia Ricalde y vio las necesidades del lugar para brindar apoyo desde la provincia.

Por último agradeció a los vecinos de Urdinarrain, «por el trato cordial, amable, por los reclamos también que es bueno hacerlos porque de esta forma es como todos podemos avanzar y construir».

El gobernador, estuvo acompañado por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; el secretario de Deportes, José Gómez; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el senador nacional, Pedro Gusatavino, el diputado nacional, Juan José Bahillo; el diputado provincial Raúl Riganti, intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades.

Trabajo y logros

El intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, agradeció la presencia del gobernador y destacó la labor de la comisión de bomberos por el trabajo ad honoren que desarrollan y los logros que obtienen.

Por otro lado, felicitó al gobernador Bordet «por la presentación que realizó en la corte, que la ha satisfecho, creo que los recursos de todos los municipios sean cual fueran no pueden tomarse a la ligera. Se debe pensar bien antes de sacar los fondos, porque los municipios tienen las reservas económicas muy acotadas».

La obra vial

La obra de la ruta 20 consiste en la construcción, pavimentación e iluminación de la rotonda en el acceso norte a Urdinarrain, además de la rehabilitación de dicha ruta en un tramo de 9 kilómetros entre la ruta provincial 39 hacia arroyo Malo. Allí se ejecutó el frezado, bacheo, repavimentación, señalización horizontal y cartelería.

También se realizó el bacheo y señalización horizontal y vertical desde arroyo Malo hacia Urdinarrain y la autovía de la ruta nacional 14. Además, para reforzar la seguridad, se recolocaron barandas metálicas existentes y se colocaron nuevas en los puentes sobre los arroyos El Gato y Los Perros. Por otra parte, se instalaron tachas reflectivas en las zonas de curvas y se perfilaron las banquinas.

La inversión oficial fue de 2,7 millones de pesos.

Aportes y obra de gas natural

Durante el acto, también se entregaron aportes a instituciones y emprendedores.

Además se firmó el contrato para iniciar la obra de la red de distribución de gas natural de Pueblo Belgrano, por 38.846.000 pesos, con la empresa OIC S.A.

La obra consiste en la ejecución de 14.590 m de cañería y sus correspondientes accesorios, que conformarán la red básica de distribución de gas natural para la ciudad. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.

La inversión provincial para la provisión de gas a la localidad comenzó en el año 2017 con la obra Interconexión Ramal de alimentación y ERP secundaria de gas natural- Pueblo Gral. Belgrano, que incluyó el cruce del río Gualeguaychú.

La nueva obra, próxima a iniciarse, se empalmará al módulo de regulación de presión, permitiendo la llegada del gas natural a los hogares e instituciones de la ciudad.