El gobierno presentará hoy una nueva oferta salarial a los docentes

Será en la audiencia de conciliación prevista para las 8 en el Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná. “Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Espero que prime la racionalidad”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

 

Esta mañana habrá una nueva audiencia de conciliación entre el Gobierno y los gremios docentes. La semana
pasada, el juez José Reviriego prorrogó la instancia de conciliación obligatoria y fijó una nueva audiencia para hoy, a las 8 en el Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná, en la cual será formalizada la nueva propuesta por parte del gobierno.

“Vamos a hacer una mejor propuesta”, afirmó la semana pasada el gobernador Gustavo Bordet, quien aseveró que se está “cerca de llegar a un acuerdo” con los gremios docentes

En ese marco, Bordet manifestó sus expectativas con respecto a un posible acuerdo con los gremios docentes, en la audiencia de conciliación que tendrá lugar el martes próximo.

“Seguimos negociando y haremos otra oferta el martes que viene. Lo importante es que los chicos están en las aulas, estén en clase, porque hemos manifestado buena fe en todo momento para llevar a buen puerto esta negociación”, dijo Bordet.

“Venimos negociando con el sector docente desde hace tiempo, estamos haciendo una oferta salarial en la medida que nuestras finanzas lo permiten, pero tomando en cuenta un parámetro que para nosotros es central y es que ningún trabajador estará por debajo de la línea de inflación en sus salarios, tanto docente como en la administración pública”, aseguró.

“Este es un compromiso que había asumido el año pasado y que hemos cumplido porque el desfase que hubo por inflación lo ajustamos y lo pagamos con retroactividad. Entonces, independientemente del porcentaje que estamos ofreciendo, que es del 17 por ciento, ya hemos dado el ocho y la inflación está por debajo de eso, y daremos un nueve por ciento en agosto. Pero en el momento que supere el 17 por ciento, automáticamente nos sentamos para corregirlo”, afirmó.

“Por eso quiero significar que, independientemente del monto que acordemos, está la voluntad de nuestro gobierno de que no haya un deterioro en los salarios real de nuestros trabajadores. Por eso confío en que podamos llegar a un acuerdo que sea satisfactorio”, indicó Bordet.

“Estamos cerca de hacer un acuerdo, en la última asamblea se perdió solamente por un voto. Vamos a hacer una mejor propuesta, pero la voluntad nuestra de diálogo y el respeto por las organizaciones gremiales siempre ha sido puesta de manifiesto. Espero que prime la racionalidad en este sentido y lo importante es ponernos de acuerdo y que no pierda el trabajador”, redondeó.